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El próximo jueves se llevará a cabo el concurso, con las celebraciones del 25 de Mayo de fondo. Claudia Sánchez, directora municipal de Turismo y Cultura, brindó detalles sobre el reglamento que se aplicará este año. Las inscripciones están abiertas y el cupo máximo es de 35 concursantes. También se estableció cuáles serán los ingredientes que se podrán utilizar en la elaboración del tradicional plato criollo.

El viernes 19; a las 13 horas; cierra el plazo de inscripción para los interesados en participar del Concurso. Se premiará al 1º, 2º y 3º lugar, pero también todos los que formen parte de la convocatoria recibirán su certificado.

El reglamento emitido por la Dirección de Turismo y Cultura consta de 14 puntos y una observación, en la que se establece cuáles son los ingredientes que permitirá usar para la elaboración del locro, entre los que figuran: poroto, maíz blanco, queperí, tripa gorda, cuero y huesos de cerdo, zapallo criollo, cebolla verde, comino, pimentón. El concursante podrá agregar chorizo colorado, panceta y ají.

Los concursantes deberán cumplir con las normas de higiene para la manipulación de alimentos; al igual que sus colaboradores; ya que el locro se elaborará a plena vista, con ollas y utensilios reglamentarios, en los espacios que sean marcados y asignados por la organización.

Entre otros puntos, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida y sobre eso se realizarán controles estrictos. El fallo del jurado; que se compondrá por cinco miembros; será inapelable y serán también los únicos que decidan sobre toda situación que se presente y no esté incluida en el reglamento.