»Angélica Ruiz, ganadora del 11º Concurso de Locro (Foto: FM Alba)

 

Treinta y seis concursantes participaron del certamen de Locro en los festejos del 25 de Mayo. Los ganadores se hicieron con premios en efectivo de 2.800 a 1.700 pesos. El jurado estuvo integrado por el concejal Antonio Hoyos, la repostera profesional Yésica Monjes y Juan Carlos Vega, de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, de Islas de Cañas. Mismo concurso se repetirá el 17 de Junio en Villa Güemes y 9 de Julio, en la comunidad homónima.

El Concurso de Locro reunió a 36 participantes en esta edición, y los ganadores fueron:

1º Premio: 2.800 pesos – Angélica Ruiz (Puesto Nº12)
2º Premio: 2.000 pesos – Josefa Veitez (Puesto Nº33)
3º Premio: 1.800 pesos – Rosa Gómez (Puesto Nº15)

Los cheques les fueron entregados por el intendente Sergio Leavy, el concejal Antonio Hoyos (también integrante del Jurado) y Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura; respectivamente.

El éxito de la convocatoria fue motivo para que se anuncie que el 17 de Junio; fecha del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes; se realice también un concurso de Locro y de Empanada como parte de los actos homenaje a la memoria del prócer, en la Villa que lleva su nombre.

En la comunidad 9 de Julio, en tanto, solamente se realizará un concurso de locro, también como parte de los festejos por el Día de la Independencia.