»Acto en el Círculo Argentino. Artistas originarios también formaron parte del mismo (Imagen: Marcelo Machaique)

Este lunes 12 de octubre, la Municipalidad desarrollará el acto alusivo en el Club Círculo Argentino; bajo las normas sanitarias vigentes; ocasión en que también se presentará el Salón de las Artesanías, cuya apertura está prevista para las 16 horas, con vista presencial hasta las 20.

En homenaje al Día del Respeto a la Diversidad Cultural se desarrolló un acto en el Círculo Argentino; encuentro que inició media hora más tarde de lo pactado y que abrió con palabras de Nancy López, directora y representante de Radio La Voz Indígena.

»Salón de las Artesanías (Imagen: Marcelo Machaique)

Como cada una de las fechas destacadas del calendario, el acto fue virtual y solo unos pocos referentes de los pueblos originarios estuvieron presentes en el salón. Desde el año 2010, Argentina celebra la fecha bajo el nombre «Día del Respeto a la Diversidad Cultural«, (antes Día de la Raza).

El objetivo; a 528 años del histórico 1492; es potenciar la reflexión histórica y el diálogo intercultural sobre los derechos de los pueblos originarios, iniciativa que en Tartagal se tradujo en la apertura del Salón de las Artesanías, evento planificado para las 16 horas y con horario de visita presencial hasta las 20.