»Imagen ilustrativa

Este lunes 13 de julio es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial.

En 1949 la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario (Santa Fe). El 31 de agosto de 1949 se firma el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

Con motivo de la misma, la empresa Edesa SA no abrió oficinas este lunes. La atención al público se retomará mañana martes 14 de julio. Cabe recordar que desde el jueves 9; Feriado por el Día de la Independencia Nacional y por extensión el viernes 10; las puertas del organismo están cerradas a pagos y otros trámites.

En el «Centro de Atención Telefónica» se recibirán únicamente reclamos técnicos, con personal de guardia destinado a tal fin. De igual manera se recordó que siguen habilitados distintos medios de pago virtuales y extra bancarios:

»Imagen de archivo

– Pago por web oficinavirtual.edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, MasterCard y Cabal. Acreditación inmediata.
– Pago por la app MI EDESA disponible para descarga gratuita en Google Play Store. Tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, MasterCard y Cabal. Acreditación inmediata.
– Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 (EDESA). Tarjetas Habilitadas: Visa, MasterCard y Naranja. Acreditación dentro de las 72 horas.

– PagoMiscuentas
– RedLink
– Débito de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier Banco
– Débito Automático VISA 0810-666-77006
– Oficinas comerciales habilitadas para cobro de facturas
– Sucursales de Rapipago y Pago Fácil: se pueden abonar facturas vencidas y no vencidas, indicando el número de suministro (NIS).

También está disponible la adhesión a la factura digital y al débito automático a través de edesa.com.ar o por nuestra app MI EDESA disponible para descarga en Google Play Store.