Este domingo 14 de mayo se llevará a cabo el Festival en honor a la santa madre en el Santuario emplazado en Paraje Yariguarenda. Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se recomendó respetar los controles que se instalarán en la Ruta Nacional 34 a cargo de Policía Vial y Gendarmería Nacional; como también portar la documentación, al día, del vehículo.

El Festival Folklórico comenzará a partir del mediodía, en el Predio del Santuario Virgen de la Peña, y en la ocasión actuarán: Alma Chaqueña, Los Caminantes, Martha Pino, El Toba Toledo, Héctor Shmunk, Escuela de Danzas “Carolina Bustillos”, Ale Garzón y Gustavo Muro, Dúo Adagio, Grupo Kahoba (primera vez que actúa un grupo de música tropical), Los que Cantan, The Folk y El Chaqueño Palavecino.

Los fieles que se trasladen en vehículos particulares deberán contemplar una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes, a ser:

– No consumir alcohol. Se realizarán controles de alcoholemia.
– Transitar con precaución teniendo en cuenta la seguridad del peatón
– Portar: seguro y cédula del automotor, cinturón de seguridad, menores de 10 años en el asiento trasero
– Vehículo en condiciones: luz, frenos y espejos
– Si viaja en motocicleta: uso obligatorio de casco en conductor y acompañante, papeles del rodado al día. Máximo: dos personas por moto.

El valor de la entrada se fijó en 100 pesos y éstas todavía pueden adquirirse en la Casilla de Informes Turísticos (Plaza San Martín) y en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, en calle Belgrano N° 545.