»La compañía Terpsícore presenta un clasico de Federico García Lorca

 

Con actores locales, la semana próxima, se presentará en el Teatro Municipal de Campamento Vespucio la obra. La historia, clásico del español Federico García Lorca, ronda alrededor de un universo femenino regido por una viuda y matriarca castradora, cuyos acontecimientos se desatan cuando llega un pretendiente para la mayor de sus hijas. Se presentará el 19 de mayo. 

Bajo el auspicio de TecPetrol, la compañía Terpsícore lleva a escena la obra el próximo viernes; 19 de mayo; en el Centro Cultural Vespucio. Cuenta con la dirección de Amalia Ruiz y si bien la entrada es gratuita, se recibirán donaciones a voluntad para solventar el tratamiento médico de una niña, como parte de campaña solidaria.

La Casa de Bernarda Alba
La historia comienza con la segunda viudez de Bernarda, lo que la lleva a recluirse en su hogar bajo un riguroso y pretendido luto de ocho años al que arrastra también a sus cinco hijas, prohibiéndoles la salida de la casa materna. La mayor; Angustias y catalizadora de los hechos; tiene 39, la menor 20.

La llegada de un pretendiente altera el mundo de Angustias, la mayor, como también del resto de su familia.