»Imagen: archivo FM Alba

Este lunes 17 de Agosto, el acto conmemorativo al fallecimiento del Gral. San Martín se desarrolló a las 15 horas en la Plaza Central de Tartagal ante el monumento erigido al Padre de la Patria. La concurrencia será breve, menor a diez personas, informó la ACCOE.

Este año y debido a que todo el personal del área Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad se encuentra aislado por Covid-19, la Asociación Civil de Ceremonialistas y Organizadores de Eventos se ocupó de la organización del acto central en Plaza San Martín.

«La Municipalidad, con su oficina de Protocolo, es el organismo que suele organizar los actos oficiales; luego sigue ACCOE en el orden para realizar el mismo tipo de actos«, explicó José Cervantes, miembro fundador de ACCOE y secretario de Prensa y Protocolo del Concejo Deliberante de Tartagal.

En el acto, muy breve y con la necesaria presencia de autoridades, estuvo presente el intendente Mario Mimessi, el Tte. Cnel. Alberto Oscar Trejo (jefe del RIMte 28) y tres miembros de ACCOE. El alusivo se transmitió a través de las cuentas oficiales de la Municipalidad, a las 15 horas.

Se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al General San Martín, se escucharon las palabras a cargo del diácono de Parroquia San Ramón Nonato, Raul Paz; del jefe Trejo, el intendente Mimessi, también se cumplió con el minuto de silencio a la memoria del ilustre prócer y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento ecuestre del General José de San Martín.