»Acto al General Güemes (Imagen: Marcelo Machaique)

El intendente Mario Mimessi encabezó junto a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes el acto al Héroe Nacional llevado a cabo en la Plaza del barrio homónimo. En la agenda más reciente del jefe comunal, para este jueves tiene previsto acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en su visita y recorrido por Tartagal.

Con palabras alusivas del intendente Mario Mimessi; del presidente de Gauchos de Güemes, Arístides Carafenchos y jefes de las fuerzas se recordó y homenajeó el legado histórico del héroe gaucho, como también la mirada actual sobre la figura del general salteño.

«Somos hijos de Güemes»
Oscar Cruz, infante de Marina y veterano de Guerra de Malvinas, trazó un paralelo entre la herencia del Héroe Gaucho y la identificación de los salteños con su trayectoria militar.

«En el Palomar, pedimos permiso (23 salteños de diferentes fuerzas) para llevar en los brazos las cintas bandera de Salta (…) nosotros dijimos somos salteños y somos hijos de Güemes», relató el ex combatiente. «La bandera nos acompañó en el viaje, cuando enfrentamos a los ingleses y también cuando estuvimos presos».