»Imagen: FM Alba

El Instituto Provincial de Vivienda; IPV; no atenderá este viernes 20 de Noviembre al público por conmemorarse el Día de la Construcción, actividad íntimamente relacionada con el organismo provincial. La medida regirá para los empleados de la oficina central ubicada en Salta Capital y de las sedes de Orán, Tartagal y Metán.

Tradicionalmente el IPV adhiere a la celebración del Día de la Construcción considerando que a través de la construcción de viviendas en toda la provincia se encuentra vinculado con dicha industria. Ante ello se concede asueto al personal el tercer viernes de noviembre.

Desde el año 1955, cada 17 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Construcción, con un significado universalista, ya que ese día del año 1869, se habilitó al tráfico internacional el Canal de Suez.

Esta obra sigue siendo un símbolo de las posibilidades de la industria de la construcción puestas al servicio de la humanidad, ya que en ella participaron hombres de diversos países, desde el estudio del proyecto hasta su ejecución. Además, por su construcción también se rompieron los límites entre dos continentes, Asia y África, dejando a la región del Sinaí transformada en una península.