»Maratón año 2018 (Foto: archivo FM Alba)

El próximo 27 de septiembre se desarrollará en todo el país una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, iniciativa de la cual participan; hasta el momento; 23 escuelas y colegios de todo el departamento.

Tartagal es la que reúne la mayor cantidad de establecimientos que se suman a la Maratón, seguida por Embarcación; con siete escuelas y colegios. Las localidades de General Mosconi y Salvador Mazza registraron dos y Aguaray tres.

Las escuelas locales inscriptas son:
– Colegio Pluricurso con Itinerancia N° 5185
– Jesús de la Divina Misericordia
– Mariano A. de Echazú
– San Isidro Labrador
Padre Félix Bruciafferri
– Escuela de Comercio Alejandro Aguado
– Escuela 4805 Lapacho II
– Cornelio Saavedra
– 12 de Octubre

»Foto: FM Alba

El lema de este 2019 es «Leer para otros es llevar más lejos la lectura». En Santa Victoria Este (Rivadavia) solamente se registra inscripta la Escuela República del Paraguay.

Por Salvador Mazza se registraron el Colegio Secundario 5224 y el Maporenda. De Mosconi figuran Lilia Manuela Cardozo De Mariño y Malvinas Argentinas.

En Aguaray se inscribieron Maria Agapito Toro De Lahud, la Escuela de Educación Técnica 3120 y el Colegio secundario Mariano Moreno.

Finalmente, por Embarcación participarán el Instituto Privado Manuel Belgrano, el Colegio Secundario Dra. Isable Ascar, el Instituto Pablo Picasso, el Colegio San Francisco Solano, Virgen de Luján y la Escuela N° 4748.

»Imagen: Fundación Leer