»El lazo rosa identifica la adhesión a la lucha contra el cáncer de mama

 

La Municipalidad de Tartagal llevará a cabo una Maratón Aeróbica mañana sábado 20 por la tarde en el Paseo Aníbal Nazar. La jornada incluye clases gratuitas de Salsa, Bachata, Strong y Zumba, bajo la consigna “Nos movemos contra el cáncer de mama”. 

Pamela Fernández, técnica de la Secretaría de Desarrollo Humano, comunicó que la jornada de Maratón Aeróbica será encabezado por el tucumano Gerardo Díaz; maestro y coreógrafo especializado en ritmos caribeños.

Junto con la Coordinación de Deportes y la Academia «El Ángel que Danza», desde las 19 horas se llevará adelante la clase en ritmos Salsa, Bachata, Strong y Zumba; en el Paseo Aníbal Nazar.

 

»Pamela Fernández, técnica Secretaria de Desarrollo Humano de a Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

«Diaz es nueve veces campeón argentino en ritmos caribeños y viene a colaborarnos porque tiene un fuerte compromiso social y vamos a contar con él para clases de bachata y salsa», dijo hoy Fernández, en rueda de prensa. Con motivo de la fecha por la que se desarrolla esta Maratón, se invita a que todos los que concurran vistan una remera rosa o un elemento de ese color. 

«Será una jornada abierta a todo el público. De la Academia El Ángel que Danza, Jonathan Ciriani dará las clases de strong y de la Dirección de Deportes, una de sus profesoras impartirá el zumba», resumió Fernández.

Completando la jornada, la Lic. Verónica Gordillo y el Consultorio Móvil Ginecológico de la Cooperadora Asistencial estarán en el lugar para consultas gratuitas y asesoramiento en materia de prevención e información sobre el cáncer de mama.

«La prevención del cáncer es la actividad física y una buena alimentación, que son factores que contribuyen a disminuir el riesgo. El baile es movilizador, pero también tienen que ver cuestiones y hábitos sencillos como el deporte», cerró.

 

»Gerardo Díaz, bailarín, maestro y coreógrafo de ritmos caribeños