»Afiche promocional

 

El próximo 3 de junio, en la Escuela de Comercio, se desarrollará la primera competencia de estas expresiones en la cual ya tienen comprometidas las participaciones de 25 agrupaciones entre Salta y Jujuy, en dos categorías tanto masculino como femenino. La organización corre por cuenta de Sangre Andina.

De la cita serán parte agrupaciones y delegaciones de Orán, Cafayate, Las Lajitas, Salta Capital y otras; y de Jujuy llegan Palpalá y Perico. Nahuel Campos, de la Comisión Organizadora e integrante de la agrupación Sangre Andina, afirmó que llegarán 25, las confirmadas hasta ahora.

La competencia, que se desarrollará en el anfiteatro de la ECAA el 3 de junio a partir de las 16 horas, premiará en dos categorías; caporales y tinkus. En cada una se distinguirá en masculino y femenino, grupal y pareja en el caso de los Tinkus.

También se distinguirá al Mejor Bailarín, Mejor Bailarina, Mejor Maestro Preparador, Mejor Ballet, Mejor Agrupación y Mejor Vestimenta. 

«El tiempo máximo de presentación es de 5 minutos por categoría», aclaró Campos. Recordó que las inscripciones siguen abiertas y que se debe abonar un arancel de 250 pesos por agrupación y de 100 por participante a la hora de subir al escenario.

Se reconocerá al primer, segundo y tercer lugar con trofeos y dinero en efectivo. «Pedimos efectivo para aumentar los premios», explicó Campos. En cuanto al público en general, el valor de la entrada se fijó en 30 pesos. 

Los interesados en sumarse, deben comunicarse via mensaje directo a través de la página de Facebook de la Agrupación.