En esta segunda parte del operativo anual, el operativo inició con expectativa y acompañamiento de los vecinos, que ya antes del inicio oficial registraba hogares con gran cantidad de chatarra para que fuesen llevados. Al cierre de la jornada, se comprobó que se levantaron 16.000 kilos de basura de todo tipo.
Esta parte dio inicio en los barrios de la zona oeste alta, y por hoy jueves se llevó a cabo el “barrido”, es decir el repaso de los lugares recorridos para levantar la basura que pudiera haber quedado o de algún vecino que hubiera sacado fuera de horario, informó Luis Hid; concejal y coordinador del Operativo Descacharrado.
Ayer también trabajaron dos móviles de Control de Vectores (ex Palúdica) rociando los mismos sectores que se iban recorriendo y levantando basura, una abocada a la fumigación y otra a humeo para espantar a jejenes y mosquitos negros.
El invierno finalizó con 40 grados de temperatura y la primavera inició con el anuncio de 27 como máxima, y la municipalidad espera ya con el comienzo de la campaña poder minimizar el impacto del dengue, zika y chikungunya a futuro.