La segunda fase del operativo se concentró en barrios del sector norte, y se levantaron 19 mil kilos de basura en las seis horas que abarcó el recorrido de los camiones. El próximo miércoles le corresponderá a Barrio San Silvestre y alrededores.
El recorrido de los camiones abarcó los barrios comprendidos entre el cuadrante de Avenida 25 de Mayo, Avenida 20 de Febrero, Arroyo Cuña Muerta y Ruta Nacional 34, con acto de inicio en la Base de Trabajo Municipal, sobre la 25 de Mayo.
A lo largo de la mañana, se levantaron 19 toneladas de basura, entre cacharros, electrodomésticos en desuso, gomas y llantas, muebles de madera y hierro descatados, botellas de plástico y demás.
Todo lo que se desecha se lleva hasta el basurero para compactación, se recordó desde la coordinación de la Campaña. Ayer miércoles la ciudad soportó 34 grados de calor, con sensación térmica de 36, ambiente que propicia la aparición del mosquito aedes; vector del dengue, zika y fiebre chikungunya.
Los barrios recorridos fueron San Ramón, Misión Tapiete, San Cayetano, San Roque, 350 Viviendas, 200 Viviendas, San Antonio, 80 Viviendas, 40 Viviendas, Lujan, Arturo Ilia, 71 Viviendas y San José.
El miércoles próximo, será el turno de Barrio San Silvestre y alrededores.