»Imagen ilustrativa

 

El 21 de Septiembre reúne diversas efemérides, además de marcar el inicio de la Primavera en el Hemisferio Sur y el otoño en el Hemisferio Norte. Los escolares celebran también el Día del Estudiante y junto con la llegada de la nueva estación son las dos ocasiones que marcan a esta fecha, pero también hay otras igualmente importantes.

Día Internacional de la Paz 
Cada año, el 21 de septiembre, se celebra la fecha por resolución de la ONU. 

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por Resolución 36/67 «declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos».

 

»Imagen ilustrativa

 

El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/282 «decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz».

Día de la Sanidad
El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

 

»Imagen ilustrativa

 

En misma fecha, pero en 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día  en recuerdo de dicho evento.

Día del Fotógrafo
El 21 de Septiembre está considerado el día de la fotografía en Argentina y otros países de América del sur se conmemora el primer daguerrotipo documentado en América Latina.

Recién en 1843 se introdujo el daguerrotipo en Buenos Aires siendo John Elliot y John Bennet los primeros que abren galería de daguerrotipos.

 

»Imagen ilustrativa

 

Día del Economista
El día del economista argentino se celebra todos los años el 21 de Septiembre. Es una fecha dedicada a agradecer la labor ejercida por estos profesionales, que velan todos los días por la seguridad económica de cada uno de sus clientes. Para conmemorarlo se realizan numeros eventos, como conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas.

Es un reconocimiento al primer economista argentino: el Dr. Manuel Belgrano. Quien fue nombrado como el primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires el 21 de setiembre de 1794.

 

»Manuel Belgrano