»Acto en Plaza 25 de Mayo (Imagen: gentileza)

Argentina celebra este lunes 25 de Mayo doscientos diez años de la conformación de la Primera Junta de Gobierno; cerrando así una semana de debates conocida como «Semana de Mayo». En todo el país, los actos y tedéums se realizaron bajo las normas sanitarias por Covid-19 y con escasa presencia de público, limitándose solo a las autoridades.

Plaza «25 de Mayo» fue el escenario para el breve acto con ofrenda floral ante el busto de Cornelio Saavedra y la Pirámide de Mayo, con motivo de los 210 años de la Revolución y la conformación del Primer Gobierno Patrio.

»Imagen: gentileza

Tras el breve acto, y siguiendo el programa establecido, se dio paso al 12° Concurso de Locro Criollo, donde cada concursante tenía dispuesto su stand y acondicionado a la fecha patria.

Las celebraciones de este año contemplaron no concurrencia de público, y debido a las medidas sanitarias previstas por la emergencia de Covid-19 no se efectuó el desfile cívico como tampoco se llevó a cabo el Festival Folklórico ni tampoco la Maratón de Mayo.