»Imagen ilustrativa

 

Poder Judicial.- En la pagina web del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta se abrió la inscripción para los docentes interesados en desempeñarse como autoridades de mesa en los próximos comicios podrán inscribirse para los cursos de capacitación que dictará el Tribunal Electoral de la Provincia.

Los cursos, como en años anteriores, otorgarán puntaje a sus asistentes por resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y son gratuitos.

Los cursos se diferencian en iniciales y de actualización. Los iniciales están destinados a aquellos docentes sin experiencia en voto con Boleta Única Electrónica, mientras que los cursos de actualización están orientados a los docentes que ya recibieron capacitación en años anteriores.

En ambos casos el curso es semipresencial y el material de capacitación puede ser descargado desde la misma página web.

Las primeras dos comisiones (inicial y de actualización) comenzarán sus actividades el martes 6 en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia en el predio de Ciudad Judicial. Previamente se deberán registrar las inscripciones en la web del Tribunal en el link antes citado.

En el caso del curso inicial otorgará tres puntos en el legajo docente y tiene una carga horaria de seis horas presenciales.