»Imagen ilustrativa

 

Por quinto año consecutivo, Tartagal recibirá a delegaciones de todo el norte argentino, Bolivia y Paraguay para competir en todas las categorías de Taekwondo. El torneo es organizado por la Escuela Municipal Santa María, que dirige el Prof. Roberto Medrano. 

En la semana previa a la competencia internacional de este fin de semana, Tartagal participó en el Torneo Open de San Salvador de Jujuy; segunda edición del mismo; que contó con la presencia del ing. Ignacio Gotán, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, y del Maestro Ricardo Torres.

En femenino, participó Jennifer Capolo de la Escuela del Prof. Medrano, que se quedó con el Primer Puesto en la categoría Cadete (Hasta 44 Kg); mientras que en masculino se ubicó Daniel Copolo (Escuela de Martín Auffrede) en el Primer Lugar en categoría Dan. 

«Jennifer Capolo es nuestra promesa y la estamos preparando para el 17 y 18 de Noviembre, para el Torneo Nacional (Kyorugi-Poomsae) 2018″, anticipó el Profesor Medrano.

 

»Prof. Roberto Medrano (Foto: FM Alba)

 

Siguiendo con el desarrollo de la agenda para el norte, este domingo 23 se llevará a cabo la 5º Edición de la Copa Ciudad de Tartagal, que cambia su escenario y será en la cancha de básquet del Centro Español. El lugar ya fue medido y estudiado por la organización; entre ellos autoridades federadas; días atrás.

De los confirmados ya están Bolivia, Buenos Aires (Escuela del Maestro Carrizo), Humahuaca, Perico, San Salvador (Jujuy), Tartagal y el departamento San Martín a pleno.

«Estamos en la preparación de un gran evento para todas las delegaciones (…) tan solo de Tartagal somos 100 competidores, de las 5 escuelas que hay (…) como mínimo esperamos 200 competidores», manifestó Medrano.

Entre los auspiciantes figuran Aerolíneas Argentinas, UOCRA, World Taewkondo Argentina (Confederación Argentina de Taekwondo), y Automóvil Club Argentino.

 

»Después de la Copa Internacional Tartagal, la Escuela Santa María sueña con llegar al Nacional (Imagen: CAT)