»Imagen ilustrativa

 

Agrupaciones sociales convocan para la marcha que llevarán a cabo este jueves por la noche, en repudio al aumento de los servicios en medio de una crisis económica y social que dificulta día a dia el acceso y mantenimiento de los mismos. Tartagal se suma así a las marchas que ya se realizan en todo el país en contra de la política de Mauricio Macri. 

La UNSa Tartagal será el punto de concentración para la «Marcha de Antorchas» que se realizará el jueves 24 de Enero, a las 20 horas. Bajo la consigna «San Martín y Orán de Pie», la agrupación Barrios de Pie es la convocante a la manifestación en contra de los ajustes producto de la gestión de Mauricio Macri.

 

»El aumento en los servicios es la principal consigna que convoca a la «Marcha de Antorchas» (Imagen: Barrios de Pie)

 

Barrios de Pie, en todo el país, viene desarrollando las marchas todos los jueves. En el caso particular de Tartagal, el punto de inicio será la Sede Regional por los recortes que se aplicaron a la educación pública superior, y seguirán por el Hospital Juan Domingo Perón (recortes en los insumos de salud), por ANSES y por Edesa (incrementos excesivos en materia de tarifas).

Cerrarán en el Monumento a Güemes, en repudio a la lanzada candidatura a Presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey, «cuando fue el más obsecuente a las políticas de Macri». Sumándose a la convocatoria, los grupos Kolina y La Dignidad serán parte de la marcha. «Todo se fue a las nubes», dijo Miguel Tolaba, de Kolina.