»Expo Mosconi en edición 2016 (Foto: prensa Municipalidad de Gral. E. Mosconi)

 

Las fechas confirmadas para la Expo Mosconi son 7, 8 y 9 de julio. El armado de carpas y stands va avanzando en la medida que se compra el espacio, mientras que algunos de los artistas ya confimados para el Festival Folklórico son Los de Tartagal, Paola Arias, y Matacos como invitados. Ya confirmaron participación expositores de Paraguay y Bolivia. El jueves se presenta la Expo en Salta Capital.

Sobre la pasada edición, las declaraciones corresponden al secretario de Cultura de General Mosconi; Rubén Ruiz; en relación al balance. «Tuvimos que comprar todo, iluminación, tableros, cables, arreglar escenarios, no había quedado nada. Por eso, lo conseguido fue declarado patrimonio municipal, para que no se venda ni lo lleve nadie». aclarando que se debe intepretar más como una inversión en vez de déficit.

La Edición de este año se presentará en Salta Capital este jueves 22 por la mañana en la Casa de la Cultura de la Provincia, informó el vecino municipio.

La cartelera se compone con noches temáticas, dijo el secretario de Cultura, arrancando con un viernes de chaqueñada, con la presencia de Dalmiro Cuellar, Pitín Zalazar, Alma Chaqueña, y violinistas como Fabián Cruz y Taco Miranda. 

La segunda noche será más romántica, con Los de Tartagal, Paola Arias, Matacos, Presentimiento (Salta), y la tercera noche; domingo 9 de Julio; el cierre tendrá humor con «Pochi» Chávez, y la actuación de Guitarreros como también con otros números de artistas locales e invitados.

Será el día excepcional, ya que se podrá contar con actividades varias ese día, aniversario de la Declaración de la Independencia. 

El valor de la entrada para la Expo; finalmente; se dará a difundir en los próximos días; en tanto que los interesados en hacerse de un stand deben dirigirse a la oficina de Rentas, en las instalaciones de S.U.P.E., en el horario de 07 a 13.