»Imagen: FM Alba

La actual SALCO; Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores; recuerda y homenajea la instauración del Día del Locutor Nacional en 1950; que a su vez conmemora el nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores, surgida en 1943. En Tartagal no habrá acto por la fecha, pero desde APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación; se extendió el saludo para todos los profesionales del ramo.

Cada año, el acto por el Día del Locutor se efectúa en la Plazoleta del Periodista; en la intersección de calles Gorriti, Necochea y Avenida Alberdi; pero este año, la APTMC anunció que no se desarrollaría debido a los casos registrados de Covid-19 en la ciudad.

Su presidente a cargo, Jorge «Pocho» Rodríguez, lo comunicó así mientras recordó que para esta fecha se tenía previsto homenajear a las figuras de los recientemente fallecidos Ramón «Franklin» López y Victor «Chala» Serrano con el descubrimiento de placas.

Teniendo en cuenta la fecha, la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Dpto. San Martín; se hizo llegar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que hacen de la voz la compañía diaria, informativa, artística, entretenimiento y sobre todo una profesión.