DyN.- El servicio de internet funcionó mal en todo el país este miércoles. Según reportaron diferentes usuarios, la conexión tuvo cortes e intermitencias. Y así estuvo durante toda la tarde. Si bien el parte oficial asegura que los problemas comenzaron a las 14:51, desde el mediodía, el norte del país ya experimentaba falencias.
Se vivieron problemas durante toda la jornada tanto para navegar por la web como para usar las redes sociales. Esto surgió a raíz de un inconveniente en Las Toninas, que es donde llegan los cables submarinos que ofrecen conectividad a todo el país.
“En el día de hoy a las 14:51GMT nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma. El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones”, detallaron desde Level 3.
La proveedora de servicios de telecomunicaciones, Level 3, gestiona uno de los cables que está en Las Toninas y provee conectividad a nivel local.
A su vez, a Las Toninas llegan otros tres cables: el South America-1 de Telefónica, el Atlantis 2, perteneciente a un consorcio de compañías europeas y estadounidenses; y el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom.
“Level 3 tiene un anillo en toda Latinoamérica que le sirve de protección. Entonces, si ocurre algún corte en el océano Atlántico, el tráfico sale por el Pacífico y viceversa. Hay multiplicidad de caminos que no permiten que un sector del mundo se quede sin internet”, explicó Ernesto Curci, VP de Service & Network Management de Level 3.