»Foto: FM Alba

 

Alumnos de escuelas y colegios realizan hoy su promesa de cuidado ambiental, en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente. La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas; ONU; en su resolución del 15 de diciembre de 1972. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”.

El Paseo Packham fue el lugar donde alumnos del 5to. grado de las escuelas en coordinación con la Secretaria de Producción Municipal realizaron su Promesa de Cuidado del Medio Ambiente, actividad que enmarca dentro de la Ley 8011 de Salta.

 

»Promesa de Cuidado del Medio Ambiente en la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu (Foto: FM Alba)

 

En los demás establecimientos se desarrolló un acto alusivo, con la correspondiente Promesa e incluso, previamente recitaron un poema sobre el cuidado del medio ambiente.

Uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables; de allí que el compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad son necesarios: Estado, organismos no gubernamentales y la población en su conjunto.

 

»Foto: FM Alba

La implementación de la Promesa de Cuidado en Salta enfoca en que los niños son importantes agentes de cambio, ya que influyen en sus padres y familiares para retomar o fomentar hábitos de preservación del medio ambiente.

Tras realizar su promesa, los alumnos recibieron un cuadro conmemorativo y compartiron un lunch en las escuelas que no concurrieron al Paseo Aníbal Nazar. 

 

»Foto: FM Alba