»Imagen ilustrativa

 

Este viernes al mediodía se realizó el lanzamiento de la Feria Provincial en el auditorio de la Municipalidad de Tartagal. El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Juan Manuel Lavallen, presente para la ocasión, entregó distinciones a Maestros Artesanos bajo la figura de  “Patrimonio Cultural Vivo”, según lineamientos establecidos por la Ley Provincial de Artesanias Nº 7237.

Tartagal recibirá hasta el domingo 14 a los maestros artesanos de toda la provincia, en Plaza San Martín. Los stands estarán abiertos a partir de las 19 horas y se extenderá hasta las 23, acompañados por bailes, cantos y trajes típicos; sin que falte cultura y gastronomía.

En la previa, con acto de lanzamiento incluído, se distinguieron a los maestros más destacados en cada uno de los rubros:

Rubro Madera
– René Castro (Chane) Campo Duran – Aguaray
– Bernabé Díaz (Chane) Campo Duran – Aguaray-
– Genaro López(Chane) Campo Duran – Aguaray
– José Acosta (Chane) Ikira – Aguaray
– Andrés Gracionis – Campo Blanco – Aguaray
– Federico Romero (Tapiete) – Tartagal
– Sebastiana Rodríguez (Kolla) – Isla de Cañas – Dpto. Iruya

Rubro Textil
– Josefina Moreno (Chulupi) – Gral. Mosconi

Rubro Cerámica
– Irma Beatriz Ceballos (Chane) Campo Duran – Aguaray

La promoción turística será parte de la agenda diagramada, con espectáculos y exposiciones, a los cuales se integrarán feriantes de colectividades de Tartagal, de distintos puntos de la provincia y de Bolivia. Además, se podrá disfrutar del show del grupo Remembranzas (Salta), y la Banda Infantil Taky Taky junto al Grupo Los Caminantes (Tartagal).