»Imagen: Municipalidad de Tartagal

El domingo 22, en el Complejo Polideportivo Municipal, se desarrollará una nueva edición del Torneo Internacional de Taekwondo «Copa Ciudad de Tartagal», con competencia TK3 y TK5.

La «Copa Ciudad de Tartagal»; que espera la participación de 150 taekwondistas; presenta por primera vez en Tartagal la modalidad de competición «TK3» y «TK5» (competencia por equipos), «que es muy lindo de ver (…) Tartagal tiene equipo tanto femenino como masculino», confirmaba el Prof. Roberto Medrano, de la Escuela Santa María.

Las categorías en contienda serán todas pre competitivas; Infantiles, Cadetes, Juveniles, y Adultos. Llegarán delegaciones de Buenos Aires (cuerpo de árbitros), Formosa, Fraile Pintado, Perico y San Salvador de Jujuy (Jujuy), Tucumán, Salta, Caraparpi y Yacuiba (Bolivia).

»Imagen: gentileza Roberto Medrano

El Torneo se completará con una capacitación el sábado 21; desde las 19 horas; en actualización tanto para árbitros como profesores y alumnos; y una formación para instructores, maestros, profesores, árbitros y alumnos en RCP (reanimación cardio pulmonar).

Esta clase la desarrollarán profesionales paramédicos invitados de Bolivia en conjunto con los médicos del Hospital Juan Domingo Perón, «para que tengamos conocimientos en caso de accidentes en este o en cualquier otro evento», remarcó Medrano. Tanto la competencia como las capacitaciones se impartirán en el Complejo Deportivo Municipal.

Sobre el torneo en sí, entre los árbitros que llegan para fiscalizar el desarrollo de los cruces figuran los nacionales el maestro José Carrizo (Buenos Aires) y Luis Pereyra (Tucumán), como también el cuerpo de locales.

Por último, desde la organización se estableció que el valor de la entrada se fijara en 50 pesos general, y el torneo dará inicio a las 9 horas del sábado 22.