»Imagen: prensa Suns Race

 

La «Carrera del Sol» se vivirá este 7 de julio en Tartagal, en donde se espera la participación de 250 enduristas, distribuidos en 13 categorías. El circuito de la carrera ha sido reconocido como uno de los más exigentes en la disciplina y su último campeón fue Nicolás Kútulas.

Las preinscripciones arrancaron el 10 de junio y cerrarán el próximo martes, 5 de julio, informó la organización de la carrera.

El calendario de la competencia establece que para el sábado 7 de julio se reservan las inscripciones (de 10 a 16 horas). En este plazo se deberá presentar firma de planilla, entrega de números, pulsera de Seguro Médico,  etc; luego de haber cargado los datos vía web indefectiblemente y sin ninguna excepción.

Desde las 10:30 y hasta las 15, los corredores ya anotados (con número pegado en la moto y pulsea de Seguro Médico) podrán dar la vuelta de reconocimiento en el circuito.

 

»Nicolás Kutulas, ganador de la carrera en 2016 y 2017 (Foto: prensa oficial Suns Race)

 

A la noche, a las 21, será el turno de la Largada Simbólica en Plaza San Martín; evento donde los enduristas deberán portar casco; obligatoriamente.

La Elección de la Reina del Sun’s Race 2018 se efectuará en el boliche Ciudad del Amir (Ruta Nac. 34 km 1435).

Ya el domingo 8, a las 10 horas largará oficialmente la Carrera del Sol 2018, iniciando con las categorías Junior B, Master C y D, y Principiantes A y B.

Las categorías Infantiles B y C (en circuito aparte) largarán a las 12:30, según detalla la organización; e Infantiles A tendrá su turno a partir de las 13:20, en el circuito del Super Prime.

A las 14, comenzará la competencia para las categorías Senior A y B, Junior A, y Master A y B.

El cierre de la jornada será en Ciudad del Amir, con la cena entrega de premios, a las 21:30 horas.

 

»Nicolás Kutulas

 

Categorías
1). Senior A (pilotos con la máxima experiencia competitiva). Los corredores de esta categoría correrán 4 vueltas.

2). Senior B (Ex – pilotos Senior, y pilotos con la edad de 32 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1986). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

3). Junior A* (Pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Senior A y que sean superiores a Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

4). Junior B* (Que no tengan la experiencia para entrar a Junior A). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

5). Master A (Con la edad mínima de 38 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1980). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

6). Master B (Con la edad mínima de 42 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1976). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

 

»Imagen: prensa Suns Race

 

7). Master C (con la edad mínima de 46 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1972). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

8). Master D (con la edad mínima de 55 años cumplidos o a cumplir en el año calendario – Clase 1963). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

9). Principiantes A* (Pilotos sin experiencia competitiva con motos de nueva generación y sin nivel para Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

10). Principiantes B (pilotos sin experiencia competitiva con motos de vieja generación o chinas -KDX, XR. DR, TTR, etc). Los corredores de esta categoría correrán 1 vuelta. Corredoras femeninas que quieran participar de esta categoría no tienen limitación respecto al tipo de moto que usen.

11). Infantiles A (Pilotos nacidos entre 2005 al 2008).

12). Infantiles B (Pilotos nacidos entre 2009 al 2011).

13). Infantiles C (Pilotos nacidos entre 2012 al 2014).