»Milena Cabrera, Reina Municipal y Departamental 2017 (Foto: FM Alba)

 

La fecha fue adelantada por el Prof. Christian Arena; coordinador de Asuntos de la Juventud; mientras que la primera fiesta de elección en los colegios inicia el 10 de agosto, con el Colegio San Martín. La Elección de la Reina Departamental está fijada para el 11 de Septiembre, en Mosconi; y la Provincial, en Capital, el 21.  

Desde la Coordinación de Asuntos de la Juventud se acercó un detalle de las fechas estimadas para las elecciones de reina en Tartagal, comenzando a partir del 10 de agosto con el Colegio San Martín.

El Prof. Christian Arena; titular del área; adelantó que muy posiblemente esta primera coronación de candidata se realice en conjunto con la OEA, de acuerdo a lo que se desprendió de la primera reunión organizativa con los delegados estudiantiles.

La Semana Estudiantil de Septiembre abarcará tres días, comenzando el 5 con las sesiones de fotos y las entrevistas de las soberanas candidatas a Reina Municipal, para seguir el 6 con el Desfile de Carrozas y el viernes 7 con la fiesta de Elección Municipal. 

Este 2018, la instancia departamental será en General Mosconi, con fecha para el martes 11 de septiembre (Semana del Milagro), en tanto que la Provincial se fechó para el 21, en Salta Capital. 

La actual Reina Municipal de Tartagal es Milena Cabrera, también Reina Departamental 2017. Por otro lado, la Reina Provincial de los Estudiantes es Rocío Faber.

Programa de Elecciones de Reina en Tartagal
10 de Agosto: Colegio San Martín
11 de Agosto: Colegio Luis Ma. Preti
17 de Agosto: IEM
18 de Agosto: Colegio Jesús Reyes
24 de Agosto: ECAA
25 de Agosto: Colegio San Francisco
31 de Agosto: Técnica 3135
1 de Septiembre: Técnica OEA