»Imagen ilustrativa

 

Tartagal es una de las localidades que reúne la mayor cantidad de escuelas que se unen a la Maratón Nacional de Lectura, a llevarse a cabo el 28 de septiembre. De todo el departamento participan 27 establecimientos. La Maratón es organizada por la Fundación Leer, que además impulsa la iniciativa “Leer 20-20 El Desafío”, que consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura.

“Leer 20-20. El Desafío” es la campaña de Fundación Leer para que los chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura.

La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

En la página web de la Fundación se pueden descargar los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades, acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos, juegos y sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

Por otro lado, en 15 días más, se desarrollará en todo el país la 16º Edición de la Maratón Nacional de Lectura. 

En lo que hace a Tartagal, se inscribieron (hasta el momento) 9 escuelas: Cornelio Saavedra, Mariano Antonio Echazu (Sede), General Manuel Belgrano, Jesús De La Divina Misericordia, San Isidro Labrador, Escuela de Educacion Especial Rvdo. Padre Felix Bruciaferri, Escuela Nº 4805 – Mision Lapacho II,  Escuela de Comercio Alejandro Aguado y Asamblea de Dios (Km 6).

De todo el departamento se registran 27 establecimientos, que corresponden a Embarcación (9), General Mosconi (3) y Aguaray (5).