Con muy poca convocatoria en esta oportunidad, Vecinos Autoconvocados volvieron a marchar por las calles de Tartagal y como en cada una, a posterior se realizó una asamblea. Allí se hizo saber que colectarán muestras de agua para enviar a Córdoba para que sean analizadas. En agenda, también marcaron el jueves 22; Día Internacional del Agua.
La abogada Sarah Esper; constituída vocera de Vecinos Autoconvocados; minimizó la poca participación en esta tercera manifestación pública y si bien reconoció que la cita futbolera de este miércoles (Boca-River por la Supercopa Sudamericana) bien pudo haber influído, destacó que las marchas, denuncias y quejas presentadas han tenido mucho que ver en los anuncios del presidente Paz Posse.
“Ahora salieron con la construcción de una Planta Potabilizadora y descuentos (…) si no hubiera sido así, (presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio) Paz Posse no hubiera hecho referencia al reclamo de los vecinos”, declaró Esper.
La abogada aprovechó para reiterar que toda vez que falte luz o agua, el vecino debe radicar su denuncia ante la Comisaría. “Hay gente a la que le han tomado la denuncia y otros a los que no (…) sabemos que hay una comisaría que alega que no les corresponde”, resaltó.
Este miércoles, en la asamblea realizada se anunció también que se van a lleva a cabo ventas de todo tipo en la Plaza San Martín el próximo jueves 22 de Marzo; Día Internacional del Agua; para solventar el costo que insume enviar muestras del líquido para su análisis, en Laboratorios de Córdoba.
Será en la previa de la marcha prevista para las 19:30 horas. “Se debe reconocer que el agua que consumimos no es potable (…) nos enferma y es cara”, cerró Esper.