Los trabajadores resolvieron hoy cerrar completamente el paso por la Avenida San Martín, principal vía de tránsito en el pueblo. El viernes habían cerrado la jornada de protesta con un locro comunitario. Hoy lunes quemaron gomas. Exigen que el ejecutivo comunal se preste al diálogo por paritarias con porcentajes acordes a la inflación, entre varios items.
El intendente Rubén Méndez siguió el ejemplo de provincia y ofreció 15% de aumento, pero no se expresó sobre el descuento de tres días que aplicó tras la última huelga en el Municipio.
Hoy se reunieron el gremio y la Municipalidad en el Ministerio de Trabajo de Tartagal, cita a donde no concurrió el intendente Méndez pero sí el secretario de Gobierno; Daniel Campos. La oferta que acercaron se tachó de “mejorada”, y será debatida en asamblea esta tarde en Salvador Mazza, en la sede gremial de ATE.
Fermín Hoyos; secretario gremial de ATE; detalló que se ofrecieron $2.000 en calidad de regalías a pagar en diciembre, no descuento al título, no descuento por los tres días de paro, no eliminación ni congelación de pago por Zona Desfavorable, y el pago de 15% retroactivo a febrero a pagar en tres partes.
Del mismo modo, se comprometieron a no tomar represalias contra los trabajadores en medida de fuerza. Hasta que se defina una respuesta en asamblea, la protesta; con corte en Avenida San Martín; se mantendrá, cerró el gremialista.