Los trabajadores municipales levantaron “temporariamente” la huelga que llevan adelante, tras desición tomada en asamblea anoche en la localidad de frontera. Lo principal era que la Municipalidad diese marcha atrás con el descuento aplicado a 60 trabajadores por tres días de paro. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo entre hoy y mañana miércoles, volverán con la medida de fuerza.
El titular de ATE Fermín Hoyos; recordó que las sumas descontadas a los trabajadores iban de 1.300 a 1.800 pesos (según las categorías) descontados “abusivamente” en diciembre y en la reunión se acordó devolverla entre el 20 y 30 de abril. “Si no cumplen, tenemos la facultad de volver con la medida de fuerza”, adelantó el gremialista.
El incremento será del 15% retroactivo a febrero con el 5 por ciento, y seguirá con el 5 por ciento para el mes de julio y 5 por ciento en septiembre.
El pago de Regalías será de 2 mil pesos; 1.000 en diciembre de 2018; arguyendo que no pagan completo porque deben cumplir con el Aguinaldo; y 1.000 en enero de 2019.
“Ellos (la Municipalidad) están desesperados buscando una solución por migajas y apretando al trabajador (…) se demoró una hora (en la reunión) para que pongan el punto de no tomar represalias contra los trabajadores y no al descuento de días de paro”, resaltó Hoyos, “dijeron que les descontaban los días pero que se devolverían en octubre o novieimbre“.
Con este parate, los trabajadores esperarán hasta mañana miércoles por una respuesta del Municipio y si no la hay, volverán; con mayor intensidad; el martes próximo con el paro.
Para este martes; luego de la Locreada y del cierre de la Avenida San Martín; se tenía planificado impedir el ingreso de personal y ciudadanos a la Municipalidad.