Sergio San Millán asumió como jefe de gabinete esta semana, que ya había desempeñado como secretario de gobierno en 2013 y hasta el año pasado. Llega para ocupar un cargo que Rubén Méndez había eliminado en ese mismo año por “innecesario”.
San Millán está al frente del gabinete municipal desde el lunes 17. En las últimas semanas se difundió que el intendente Rubén Méndez se encontraba en tratativas para que retornara, presumiblemente como secretario de gobierno; en reemplazo de Daniel Campos; pero finalmente quedó a cargo de un área que cerró en 2013 por considerar que era “un gasto innecesario”, informó el periodista Raúl Costes.
Su figura es bien conocida en frontera porque ha estado acompañando, en distintos cargos, a todas las gestiones municipales.
Durante esta primera semana hizo referencia a los asentamientos ubicados en terrenos del Ferrocarril Belgrano, en actualidad deben asfaltarse dos importantes vías (por 12 millones de pesos provenientes del Plan Belgrano), de lo cual el ejecutivo municipal ya recibió un adelanto de 1.400.000 en noviembre de 2016.
Los residentes (alrededor de 200 familias) se preocuparon ante la posibilidad de un inminente desalojo, ya que el municipio realizó compra de materiales y tiene proyectado instalar redes de gas y cloacas antes de iniciar la pavimentación. Por ahora, se garantizó que no deben alarmarse y que se les proveerá de los servicios básicos.
Sobre un hipotético llamado a elecciones de Convencionales Municipales para la elaboración de la Carta Orgánica; proyecto que encabeza la diputada Gabriela Martinich; se mostró optimista y aseguró “no va a salir”.