Una comisión técnica de Belgrano Cargas estuvo en el norte provincial recorriendo los sectores de vías y obras de artes del ramal C-15 para validar los alcances de los trabajos previstos en esos sectores, para mejorar la cantidad y calidad de los servicios ferroviarios de la zona.
Los trabajos fueron licitados y adjudicados por el Gobierno nacional como parte del proyecto de integración argentino-boliviana, para el desarrollo económico de esa región. La importancia del ramal C-15 radica en su aporte a la integración subregional, entre Argentina y Bolivia, a través de la empresa boliviana Ferroviaria Oriental.
En la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se habló sobre el tema; en la última reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), la semana anterior, en Tucumán, se aprobó solicitar a Nación el inicio de las obras licitadas.
La recuperación de los trenes de carga que llevamos adelante para que nuestros productos lleguen mejor a los puertos y al mundo, también potencia la industria nacional y genera oportunidades de trabajo para los argentinos. Esta fábrica funde piezas para el #BelgranoCargas pic.twitter.com/KM4sFPZq3P
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) May 22, 2018