El legislador provincial Manuel Pailler recordó que solicitó desde la Cámara de Diputados la expropiación de los terrenos que pertenecían a la familia De La Fuente, para la construcción de viviendas sociales. Pailler agregó que se pidió la cédula parcelaria para tal fin ante el organismo provincial responsable y que allí no figura el nombre de Rubén Méndez.
El Dr. Pailler detalló que el documento, revelador a estas alturas, fue proporcionado por la Dirección General de Inmuebles de Salta, este lunes 18. El escrito se solicitó para acompañar el proyecto de pedido de expropiación de los terrenos en disputa, para levantar en ellos un barrio de viviendas sociales.
“También hemos pedido un informe al IPV para que nos ponga al tanto sobre planes para construcción de viviendas y a nombre de quién están esos terrenos; porque se dijo que habían sido entregados al IPV, pero que en la cédula parcelaria original no figura, sino que figura el nombre de terceras personas”. dijo hoy.
Es de recordar que por este tiempo, en Salvador Mazza se está llevando adelante el operativo relevamiento nacional de asentamientos, tarea que ejecuta Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Según datos actualizados y difundidos previamente en abril de este año, en Salta se cuentan 17.501 hogares (un 77%) en asentamientos. En el interior de la provincia, Tartagal es la que reúne la mayor cantidad: 50. En el listado se cuentan también a las comunidades aborígenes.
En la capital provincial, registraron 5.155 familias, y 46 asentamientos. El operativo es censal, casa por casa se entrevistan a familias de más de 4 mil villas del país.
El relevamiento inició en 2016, con la colaboración de distintos movimientos populares: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Ciudad Futura junto a Cáritas y la organización Techo; última en criticar duramente el accionar en Salvador Mazza.