Poder Judicial Rio Negro.- En la segunda jornada de alegatos, el defensor particular Pablo Iribarren solicitó este miércoles en Roca la absolución de culpa y cargo de los policías imputados Sandro Berthe, Pablo Albarrán Cárcamo y Diego Cuello. En la misma línea realizaba su alegato esta tarde el abogado defensor Ricardo Thompson en representación de los imputados Pablo Bender y Héctor Martínez.
Los alegatos continúan este jueves 5, a partir de las 9, en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, con los alegatos de los defensores Pablo Barrionuevo, en nombre del imputado Juan Francisco Barrera, y Gustavo Viecens, en defensa del imputado Pablo Roberto Quidel.
El martes, en la primera jornada, tanto la Fiscal Teresa Giuffrida como el abogado por la parte querellante Leandro Aparicio, solicitaron condenas de prisión perpetua contra los siete policías imputados por la desaparición y muerte del trabajador rural Daniel Solano, ocurridas en noviembre de 2011 en Choele Choel.
El defensor Thompson cuestiona en su alegato los principales testimonios de cargo en defensa de los policías Martínez y Bender.
— FM Alba 89.3 Mhz (@fmalba) July 4, 2018
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces María Evelilna García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti.