La CCC de Mujeres de la dirigente Felisa Contreras impide el ingreso al despacho del intendente interino Eduardo Leavy en reclamo de una audiencia; molestos porque ayer el jefe comunal mantuvo encuentros con algunos y ellos fueron dejados para otro día. A media mañana se acercó Movimiento Quebracho con Alejandro Quiroz a la cabeza, cuyo grupo se ubicó en el canchón municipal.
Felisa Contreras señaló que se sienten discriminadas por el intendente interino Leavy. Junto con un grupo no mayor a 50 personas; todas mujeres; pugnaban por una audiencia. “Nosotras estamos capacitadas para trabajos de albañilería; pisos, revoque, pintura; (…) no porque seamos mujeres nos va a tomar el pelo (…) ayer nos dice que nos va a recibir y hoy nos dicen que solo hablará con Ramón Contreras”.
La dirigente recalcó que para evitar roces dentro de la CCC es que se dividieron en grupo de Mujeres y de Cooperativas (hombres), que encabeza su hermano Ramón Contreras. “Él (Eduardo Leavy) no está dando trabajo al grupo de mujeres (…) no quiere saber nada con nosotras”.
El Crio. Martín Guanca; jefe de la Comisaría 42; medió en el conflicto. Es de señalar que el grupo de mujeres apoyó la semana pasada el reclamo conjunto llevado a cabo entre Barrios de Pie, y Movimiento La Dignidad. Este martes, anoticiados de lo que ocurría en el patio interno de la Municipalidad con la CCC Mujeres, el grupo Quebracho se acercó también a la comuna, con idéntica petición a las autoridades.