»Felisa Contreras, dirigente CCC (Imagen archivo FM Alba)

 

La CCC de Mujeres de la dirigente Felisa Contreras impide el ingreso al despacho del intendente interino Eduardo Leavy en reclamo de una audiencia; molestos porque ayer el jefe comunal mantuvo encuentros con algunos y ellos fueron dejados para otro día. A media mañana se acercó Movimiento Quebracho con Alejandro Quiroz a la cabeza, cuyo grupo se ubicó en el canchón municipal.

Felisa Contreras señaló que se sienten discriminadas por el intendente interino Leavy. Junto con un grupo no mayor a 50 personas; todas mujeres; pugnaban por una audiencia. “Nosotras estamos capacitadas para trabajos de albañilería; pisos, revoque, pintura; (…) no porque seamos mujeres nos va a tomar el pelo (…) ayer nos dice que nos va a recibir y hoy nos dicen que solo hablará con Ramón Contreras”. 

La dirigente recalcó que para evitar roces dentro de la CCC es que se dividieron en grupo de Mujeres y de Cooperativas (hombres), que encabeza su hermano Ramón Contreras. “Él (Eduardo Leavy) no está dando trabajo al grupo de mujeres (…) no quiere saber nada con nosotras”. 

El Crio. Martín Guanca; jefe de la Comisaría 42; medió en el conflicto. Es de señalar que el grupo de mujeres apoyó la semana pasada el reclamo conjunto llevado a cabo entre Barrios de Pie, y Movimiento La Dignidad. Este martes, anoticiados de lo que ocurría en el patio interno de la Municipalidad con la CCC Mujeres, el grupo Quebracho se acercó también a la comuna, con idéntica petición a las autoridades.