El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la segunda quincena de febrero el retorno de las altas temperaturas, con mucho sol y pocas nubes en casi todo el país. Para la región centro, pampeana y norte de la Patagonia, se prevén máximas arriba de los 30 y 35 grados. La presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico; que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte; será la causa.
Después de tres días con temperaturas algo frescas y templadas, ayer se vivió una jornada un poco más cálida y de acuerdo con el informe actualizado del SMN, el aumento se extenderá a casi todo el país, “menos en el sur del litoral y en el este de Buenos Aires”.
Para costa este; región centro y pampeana; y el norte patagónico “se esperan temperaturas máximas que superen los 30 y 35 grados”, y remarcó que la máxima pronosticada para Neuquén para el próximo sábado es de 39 grados.
El aumento de las marcas térmicas se debe a la “presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte”.
De este modo, la región central del país también se verá afectada por este frente y por lo menos hasta principios de la próxima semana las marcas térmicas máximas superarán los 30 grados y “debido a la humedad en el ambiente, es probable que la sensación térmica sea más elevada que la temperatura real”.
En el noreste del país las temperaturas comenzarán a incrementarse, pero de forma moderada y “recién a comienzos de la semana próxima este ascenso será marcado”. El SMN adelanta que para la región este de Salta podría alcanzarse los 35 y 40 grados.
Si bien se anuncia cielo parcialmente nublado a despejado y nubosidad variable, hay probabilidad de “algunas lluvias aisladas en Salta y Jujuy”.