Se trata de cinco consultorios habilitados en la vieja farmacia del IPS, inaugurados esta mañana por el Dr. Roque Mascarello, ministro de salud de Salta y Martín Baccaro, presidente del IPS. Se resaltó que los médicos que atiendan en estos consultorios; con sala de espera incluída; no deberán cobrar plus ni arancel de atención.
Con este fin, en el acto participaron el Dr. Adrián Rúa Almaraz (presidente del Círculo Médico de Tartagal) y los gerentes del Hospital Juan Domingo Perón; Dr. José Fernández y Dr. Pedro Urueña. Los consultorios están ubicados sobre Avenida Juan B. Alberdi.
“Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos administrativos”, detalló Martín Baccaro, presidente del IPS. Se espera que puedan llegar a prestar servicios 25 profesionales, de allí que no se cobrará plus ni arancel.
“Se puede sacar turno telefónicamente o en los boxes del IPS; y al momento de la consulta, se debe tener un bono de consulta, que si no lo tiene se dirige a los boxes y obtiene el bono de consulta”, explicó Baccaro.
Inicialmente, agregó el titular del IPS, comenzarán brindando atención cuatro profesionales de la salud: una médica clínica, una pediatra, un cardiólogo, una ginecóloga, un terapista y una nutricionista; aunque en las próximas semanas se incorporarán nuevos médicos y nuevas especialidades.
Misma iniciativa se inaugura en Orán, agregó el funcionario provincial. “Con este mecanismo, los médicos del sector privado recuperan pacientes y alivian el trabajo del Hospital Público”, finalizó. Para solicitar turno, los afiliados podrán hacerlo personalmente en el lugar, o llamar al teléfono (03873) 426 610. El horario de atención será el mismo que el de la Delegación.