»Foto: FM Alba

 

Se trata de cinco consultorios habilitados en la vieja farmacia del IPS, inaugurados esta mañana por el Dr. Roque Mascarello, ministro de salud de Salta y Martín Baccaro, presidente del IPS. Se resaltó que los médicos que atiendan en estos consultorios; con sala de espera incluída; no deberán cobrar plus ni arancel de atención. 

Con este fin, en el acto participaron el Dr. Adrián Rúa Almaraz (presidente del Círculo Médico de Tartagal) y los gerentes del Hospital Juan Domingo Perón; Dr. José Fernández y Dr. Pedro Urueña. Los consultorios están ubicados sobre Avenida Juan B. Alberdi.

 

»Inauguración de los consultorios del IPS (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

«Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos administrativos», detalló  Martín Baccaro, presidente del IPS. Se espera que puedan llegar a prestar servicios 25 profesionales, de allí que no se cobrará plus ni arancel.

«Se puede sacar turno telefónicamente o en los boxes del IPS; y al momento de la consulta, se debe tener un bono de consulta, que si no lo tiene se dirige a los boxes y obtiene el bono de consulta», explicó Baccaro.

 

»Martín Baccaro, presidente del IPS (Foto: FM Alba)

 

Inicialmente, agregó el titular del IPS, comenzarán brindando atención cuatro profesionales de la salud: una médica clínica, una pediatra, un cardiólogo, una ginecóloga, un terapista y una nutricionista; aunque en las próximas semanas se incorporarán nuevos médicos y nuevas especialidades.

Misma iniciativa se inaugura en Orán, agregó el funcionario provincial. «Con este mecanismo, los médicos del sector privado recuperan pacientes y alivian el trabajo del Hospital Público», finalizó.  Para solicitar turno, los afiliados podrán hacerlo personalmente en el lugar, o llamar al teléfono (03873) 426 610. El horario de atención será el mismo que el de la Delegación.