La Comisión Directiva de Rotary Club Tartagal se reunió con el Dr. Roque Mascarello, ministro de Salud de Salta; y el Gerente del Hospital Zonal, Dr. José Fernandez; para impulsar y concretar la creación de una sala de lactancia materna en el nosocomio.
Pablo Gonzalo Carrizo, presidente del Rotary; y Farid Obeid, vicepresidente; entregaron al ministro Mascarello un anteproyecto de creación y acondicionamiento dentro del hospital de una sala de lactancia para facilitar la alimentación de los lactantes internados y garantizar las condiciones adecuadas para extraccción y conservación de leche materna.
En un futuro, el objetivo de la entidad es el desarrollo de una guardia exclusiva para la atención de urgencias pediátricas.
Mascarello recibió muy bien la acción del Rotary Club Tartagal, y puso a disposición todo lo necesario para la concreción del proyecto.
“Esta iniciativa está en consonancia con la política de salud, de promoción de la lactancia materna y cuidado integral de ñinos y madres. Estoy seguro de que el esfuerzo compartido hará las cosas más fáciles”, finalizó.
El ministro y su equipo de trabajo vienen recorriendo el norte cumpliendo con al agenda evaluativa de los servicios sanitarios provinciales. En esta ocasión, el análisis se efectuó sobre la primera parte de las áreas operativas de la región Norte, integrada por los hospitales base de Alto La Sierra, General Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal, Santa Victoria Este y Aguaray.