El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para la región este de Salta; anunciando la llegada de ventadas de entre 30 a 50 km/h, acompañado por ráfagas de 45 a 70 km/h. Las condiciones comenzaron a intensificar a media mañana este jueves.
El organismo nacional del clima precisó que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocaría el cambio del viento al sector sur durante el día de hoy.
Se prevén intensidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 45 y 75 km/h. Los vientos tenderán a disminuir de sur a norte durante la tarde.
Desde los organismos de Defensa Civil se recomendó a los conductores que reduzcan la velocidad a los límites establecidos, ante la posibilidad que vuelen elementos levantados por el viento.
La visibilidad se mantenía reducida a 8 km a raíz del humo en alrededores y el polvo en el ambiente. Para aquellos que padecen alergias y asma, se comunicó que rige alerta por alta presencia de polen en el ambiente, pero aún así la comodidad para respirar es “Muy Buena”.