Los delegados docentes determinaron continuar con la huelga provincial por 48 horas más, las cuales finalizan mañana viernes, y a pesar de la decisión; aclararon; se llamaron a un cuarto intermedio con fecha a octubre.
En asamblea; con cuarto intermedio incluido hasta octubre; los docentes declararon que extendían el paro por 48 horas y retomaban clases el lunes 5 de Agosto, con miras al mes de Octubre, cuando volverán a llamar a reunión al gobierno.
“Tenemos un desgaste terrible pero estamos confiados”, dijo una de las voceras en Plaza San Martín, “muchos años los gremios nos han vendido; año a año; pero hemos dicho basta”, resaltaron. El paro registraba un porcentaje de acatamiento de entre el 65 y el 70 por ciento este jueves.
Entre los logros que destacaron los docentes de la Plaza (Salta Capital) se enfatiza en el item Transporte; “desde 2013-2014 no se movía (…) pasamos de cobrar 320 pesos a la suma actual”; y en la devolución del Fondo Compensador Docente, que no se abonaba desde Marzo.
En Octubre volverán a mesa de diálogo con el gobierno, oportunidad para la cual “presentaremos los items más trabajados, sobre todo Transporte y Fondo Compensador”.
Los puntos emitidos por los Autoconvocados de la Plaza:
–Rechazar el Decreto 1.046 por considerarlo unilateral e insuficiente
-Exigir al gobierno que responda en dicho decreto los cálculos de 7,5 por ciento con un sueldo de Junio; y 840 pesos de base para el transporte
-Declarar Paro por 48 horas, y regresar el día Lunes (5 de Agosto) a las instituciones escolares, teniendo en cuenta a los colegas que trabajan en el interior
-Pasar a Cuarto Intermedio la Asamblea para el mes de Octubre
“Todo lo que hemos cobrado ahora es lo que se nos debía”, explicó la vocera, mientras reiteró que hay puntos que todavía restan, como el 13 por ciento garantizado en el Decreto 380.
Se espera que esta noche o mañana viernes temprano lleguen los delegados del departamento San Martín y poder así convocar a una reunión informativa sobre los pasos que se continuarán hasta Octubre.