Este jueves se llevó a cabo una reunión en Salta Capital con los abogados que llevan la situación de los empleados de la firma puntana. Luego de la solicitud de procedimiento preventivo de crisis, presentada meses atrás en la Secretaría de Trabajo de la Nación, se registran importantes retrasos y pagos de sueldo en cuotas.
Los referentes de empleados de la firma Minicuotas Ribeiro (San Luis) y sindicatos mercantiles mantuvieron una reunión este jueves en Salta Capital y allí acordaron con los abogados que se enviarán telegramas individuales el lunes 21, que intimarán a la patronal a pagar la totalidad de sueldos adeudados en un lapso no mayor a 48 horas.
De no ocurrir que se deposite lo adeudado, los empleados quedan librados a la opción de no concurrir a sus lugares de trabajo hasta que se cancelen sus sueldos.
En Tartagal, es la totalidad del personal afectado con demoras en el pago; 16 personas con antigüedad laboral de entre 10 a 15 años y realizaron una huelga de brazos caídos el miércoles, como en todo el país.
Con motivo de la reunión que se llevó a cabo en Capital, la vereda comercial se vio despejada y sin cartelería, pero en diferentes puntos del país donde la empresa posee sucursales se llegaron a registrar situaciones tensas ante la desesperación de los trabajadores.
El diario El Cronista consignó que la firma empresaria perdió 1.345 millones de pesos en su último ejercicio anual, con cierre al 30 de junio de este año. Desde la empresa explicaron que, además de la caída del consumo a nivel nacional, la fuerte devaluación del peso incidió en el crecimiento de las pérdidas, ya que poseen sus pasivos en dólares. El rojo es muy superior al registrado en 2018, cuando perdieron 1.22 millones de pesos.