El martes 15 por la madrugada, en cercanías a la localidad riojana de Chepes, Fray Sica y otros cuatro frailes franciscanos sufrieron un accidente cuando volcó la camioneta en que viajaban hacia Mendoza. En el norte preocupó el estado de salud del grupo, perteneciente a la comunidad de Virgen de la Peña.
Este jueves, el ministro de la Provincia San Francisco Solano; Fray Daniel Fleitas Zeni; confirmó que el padre Rubén Sica y Alan Torales ya habían sido dados de alta, al tiempo que agradecía por las oraciones elevadas. En La Rioja fueron acompañados por el tío médico del fraile Santiago Díaz, uno de los hermanos accidentados.
Cabe recordar que el padre Rubén Sica y sus compañeros de viaje; Nicolás Aguilar, Alan Torales, Elvio Cruz, y Santiago Díaz; todos pertenecientes a la comunidad franciscana de Virgen de la Peña; sufrieron golpes y heridas de consideración cuando volcó la camioneta en que viajaban hacia Mendoza.
Los frailes se dirigían a esa provincia; a la localidad de San Rafael; para participar del encuentro con su congregación; la celebración del Capítulo Intermedio, que se extiende del 15 al 22 de octubre; y en donde además se definen y asignan sus próximos destinos.
En este X Capítulo Provincial se renuevan a 4 frailes definidores que servirán a la provincia de San Francisco Solano por tres años.