»Fray Rubén Sica. Junto a él viajaban un grupo de la Fraternidad de La Peña, quienes resultaron con golpes y heridas de diversa consideración (Foto: Luis Bravo)

Fray Rubén Sica, guardián del Santuario de Virgen de la Peña, se accidentó ayer martes en madrugada a 30 km de Chepes; La Rioja; al volcar la camioneta Peugeot Partner en la que viajaba junto a otros cuatro párrocos más. Fray Sica y Alan Torales fueron trasladados a la capital provincial para estudios de mayor complejidad pero están fuera de peligro. El resto permanece internado en el hospital Luis Pasteur, de Chepes.

Comunicadores Católicos compartió el relato del fraile Gastón; de Misión El Cruce (Pichanal); que confirmaba el accidente sucedido en madrugada de ayer martes, y que mantenía hoy en internación por golpes en los pulmones a Fray Sica y al fraile Torales.

El fraile Nicolás Aguilar (38) conducía el rodado y aparentemente no se percató de la curva que hace la llamada “Rotonda del Km 14” entre las Rutas 141 y 79, debido al banco de niebla y a la lluvia que caía en el momento, por lo que se la llevó de frente y esto provocó que perdiera el control y la camioneta diera varios tumbos con sus cinco ocupantes en el interior.

Muy cerca de esta camioneta iba también una delegación de la Fraternidad de Pichanal; a una distancia de dos horas aproximadamente, por lo que se los pudo asistir rápidamente. Todo ocurrió entre las 1.50 y las 2 horas, según los informes riojanos. Los dos vehículos viajaban hacia Mendoza, a un encuentro misionero.

Fray Sica y Torales permanecen internados debido a que presentan hematomas en los pulmones y dado que existe riesgo de edema pulmonar, profesionales médicos los mantiene en observación a ambos en la Capital de la provincia, a la espera que los golpes recibidos a consecuencia de los tumbos se absorban naturalmente y caso contrario serán intervenidos, pero están fuera de peligro.

»Estado en que quedó la camioneta en que viajaban los frailes de la Peña (Crédito imagen: diario Nueva Rioja)