Cerrando esta semana, la comuna avanza con la remodelación del boulevard de la Terminal local; objetivo por el cual trasladaron a los vendedores de comida al paso al Patio de Comidas construido en el predio aledaño. Un grupo de estos se resiste al cambio y ocuparon parte de la vereda, enfrente de sus antiguos puestos.
El intendente (i) Eduardo Leavy había dicho la semana anterior; cuando llevó a la prensa a recorrer el Patio de Comidas y el Sistema de Monitoreo de la Terminal; que el boulevard (“platabanda”) se remodelaría para optimizar el tránsito por el sector y con ese fin celebraba el haber llegado a un acuerdo con los puesteros (“polleros”) después de años de diálogo y negociaciones.
Aún queda un reducido grupo que se niega a dejar sus tradicionales puestos y se ubicó en la vereda de enfrente, ya en la Terminal.
Esta semana, con el Patio de Comidas ya en funciones, la Municipalidad inició los trabajos de remodelación, comenzando con quitar el cordón cuneta para ampliar el espacio de casi 200 metros y construir un estacionamiento, similar al dispuesto en Avenida Mosconi para la Ciudad Judicial.
A cargo de toda la obra se encuentra la Secretaria de Obras Públicas. Los postes de iluminación se reubicarán y los extremos del reestructurado boulevard favorecerán el radio de giro de los colectivos de larga distancia que parten de la Terminal; finalizó Leavy.