»”No fuimos debidamente informados sobre dejar nuestros puestos”, dijo una vendedora (Foto: FM Alba)

Un grupo de vendedores de comida al paso, que suelen utilizar el espacio verde enfrente de la Terminal de Ómnibus, se congregaron ante Rentas solicitando audiencia con el intendente porque no quieren ser trasladados al Patio de Comidas construido sobre San Martín y América. Afirman que es un espacio chico y poco visible, que afectaría a sus ventas.

La Municipalidad espera inaugurar prontamente el Patio de Comidas dispuesto para la re ubicación de los vendedores de alimentos al paso, actualmente sitos en el espacio verde en la Avenida Alberdi. Un grupo se resiste a abandonar el lugar, argumentando pérdidas económicas y esperan que se les permita recién después de las fiestas de fin de año concretar la mudanza.

Sin embargo, Santiago Moyano; director de Rentas Municipal; había señalado que en apariencia se llegó a un acuerdo, sorprendido por las disidencias que manifestaban los puesteros. “Queremos que nos dejen hasta fin de año (…) y que nos haga un contrato para que el 2 de enero (de 2020) ya todos desocupen el lugar”, dijo una vendedora, quien señaló como dificultad lo reducido del espacio para trabajar y más tratándose de parrillas y fritos.

“Es para sandwicheros y empanaderos, no para polleros”, remataron.

Otro grupo, dentro de los contrarios, señaló que uno de los puntos donde podrían ubicarse bien podría ser el costado del Monumento a la Maestra. Se recordó que hace cinco años ya se había propuesto trasladar las parrillas al espacio de enfrente, cruzando Ruta 34, y también en esa oportunidad se negaron a pesar de tratarse de un lugar al aire libre y sin limitación de espacio.

Desde Rentas recalcaron que se les permitirá trabajar en sus puestos hasta el domingo Día de la Madre y a partir del lunes 21 ya deberían estar instalados en el Patio de Comidas. Incluso Moyano recordó que la nota que comunicaba el pronto cambio fue emitida y acercada por Control y Fiscalización; con firma de José Dip, titular del área; para que así cada vendedor se acercara a la firma del convenio.