La FAECYS; Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios; a través de su secretario de asuntos laborales, Jorge Andre Bence, intimó a que se abone la totalidad de los dos meses de sueldo que se debe al personal de la firma comercial. Surge después de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Nación.
A través de un comunicado, la FAECYS expuso que se dará por decaído el procedimiento de crisis que Ribeiro firmó con la Federación si no se abona la totalidad de los sueldos de agosto y septiembre al personal contratado.
En Tartagal, la sucursal solo adeuda septiembre, mientras que en el resto del país se extiende a dos meses y desde inicios de 2019 incluso pagando en cuotas para no afectar en materia salarial.
Esta semana se confirmó y concretó el cierre de tres secursales y esto llevó a que la Federación resaltara que “solo expresan las dificultades económicas y vicisitudes de la firma y no hacen mención alguna a la deuda de salarios que posee con los trabajadores, de los meses de agosto y septiembre con el carácter alimentario que ello implica”.
Más adelante, señalan “lo intimo a que abone en su totalidad los salarios del mes de agosto y septiembre bajo el apercibimiento de dar por decaído el procedimiento de crisis firmado con esta Federación. De ningún modo y bajo ningún concepto los trabajadores pueden ser el sostenimiento de ninguna empresa a través del no pago de sus salarios y ni esta Federación ni ningun Sindicato de Comercio adherida a ella lo va a tolerar”.