Gobierno de Salta.- El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, recorrió el predio donde se realizan las tareas. La obra, que beneficiará a 50.000 vecinos, registra un avance cercano al 90%.
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, supervisó en Tartagal los trabajos en la nueva planta potabilizadora, que registran un avance cercano al 90%.
Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones; de los cuales Nación aportó 91.321.015 pesos.
La Planta permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad y beneficiará a más de 50.000 vecinos.
Entre otras labores el proyecto incluye la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal, un acueducto hasta la planta y estaciones de bombeo y filtro.
Con la toma desde el río Tartagal hasta la cisterna nueva y una vez puesta en funcionamiento, se duplicará el caudal de agua potable para abastecimiento de la ciudad, en los barrios de la zona sur, que sufren los cortes del servicio durante el verano.